Preguntas Frecuentes

¿Puedo abrir la empresa sin viajar a Hungría?

La constitución de la empresa puede delegarse a terceros a través de un poder firmado ante notario, o en una embajada / consulado de Hungría. Nosotros le proporcionamos los documentos legales a firmar e información sobre la embajada o consulado más cercano a su localidad. 

Una vez registrada la empresa, tendrá usted que venir a Budapest para abrir la cuenta bancaria, que tendrá total acceso online y desde la cual podrá enviar dinero a su país de residencia sin problemas. Nosotros le acompañaremos al banco, el proceso es muy fácil y puede hacerse en un día.

¿Cuándo tendrá la empresa el número de IVA intracomunitario?

Automáticamente al ser constituida, la empresa obtiene el NIF y el IVA intracomunitario. No se requieren trámites ni presentar una solicitud. Usted puede empezar a operar con su empresa inmediatamente.

¿Crear una empresa en Hungría permite obtener visado y permiso de residencia en Europa?

Sí. Cualquier persona puede tener su empresa en Hungría, sin importar su nacionalidad ni residencia, y dirigirla desde su país. Una vez constituida la empresa con FERSORIA, los directores que lo deseen podrán solicitar visados, incluso optar por trasladarse a Hungría y obtener un permiso de residencia en la Unión Europea, para ellos y sus familiares.

Al obtener la residencia en Hungría, usted y su familia podrán desplazarse libremente por el espacio Schengen y disfrutar de las múltiples ventajas del país, como el bajo coste de vida, un entorno favorable a los negocios y su ubicación en Europa Central.

¿El capital social de la empresa debe permanecer en la cuenta bancaria?

No, las empresas LLC de Hungría no están obligadas a depositar su capital social, ni a mantenerlo en la cuenta bancaria si lo depositan. Teóricamente el capital social es 10.000€, y puede usarse para cubrir los gastos de constitución, puesta en marcha, servicios de contabilidad, domicilio social, solicitud de permiso de residencia para el director, nóminas, gastos de material de oficina, etc. Si la empresa recibe alguna inspección, las autoridades NO pedirán justificar el paradero de dicha cantidad.

¿Puedo abrir en Hungría una filial de otra empresa?

Sí, puede constituir una filial de una empresa húngara o extranjera. El trámite es similar. Necesitaremos la documentación de la empresa matriz, los datos de su director y un poder notarial, con la Apostilla de La Haya o sellado en la embajada / consulado de Hungría más cercano a su localidad. 

¿Cuánto tiempo lleva todo el proceso de crear la empresa en Hungría?

La empresa queda registrada en 1 ó 2 días laborables desde que recibimos la documentación firmada. La inscripción en el IVA es automática y puede empezar a operar con su empresa desde el primer momento.

La apertura de la cuenta bancaria en Budapest se hace en media hora y la cuenta es operativa unas 6 horas después.